Acciones colombianas comienzan a atraer la atención de inversionistas extranjeros

Después de años en crisis, las acciones colombianas finalmente están comenzando a atraer la atención de los inversionistas extranjeros.

Tras tener el peor desempeño del mundo durante los últimos cinco años entre los más de 100 índices de acciones que sigue Bloomberg, ahora las acciones son lo suficientemente baratas para atraer a algunos inversionistas a medida que la economía se recupera después de cuatro años consecutivos de crecimiento en declive y cuando un candidato presidencial que es considerado favorable al mercado avanza en las encuestas.

"A algunos inversionistas les está comenzando a gustar la historia, especialmente los bancos, ya que es probable que las ganancias se recuperen en unos trimestres más al mismo tiempo que las valoraciones se están volviendo extremadamente atractivas", dijo el analista de JPMorgan Emy Shayo en un informe de investigación.

BlackRock este mes describió al mercado como "uno de los más baratos en la región", mientras que la correduría Larraín Vial de Santiago dijo que sus valoraciones son inferiores a las de sus pares de la región andina. El índice de referencia Colcap perdió un 41 por ciento en términos de dólares en los últimos cinco años y un seis por ciento en moneda local.

La relación precio-ganancias de 15 del Colcap lo hace más barato que los índices de referencia de Brasil, México, Chile, Argentina y Perú. Entre 2012 y 2013, cuando el auge petrolero y minero en Colombia estaba en pleno apogeo, las acciones de la nación se encontraban entre las más caras del mundo e incluso la valoración de la petrolera estatal superó brevemente a BP Plc.

Fuente:https://www.elespectador.com/economia/acciones-colombianas-comienzan-atr...