David Ospina sobre el partido frente a Francia: “Sabemos el poder que tienen”

El arquero David Ospina, en rueda de prensa, expresó su alegría por la continuidad que ha tenido en su equipo, el Arsenal inglés, “estoy contento por lo minutos que se tienen. Tenemos que seguir aprovechando, y esperar que cada vez sean más”, dijo el guardameta, quien es una de las principales figuras y uno de los jugadores fijos en el equipo de José Pékerman.

Después del entrenamiento de este martes en París (Francia), el técnico de la selección probó algunas variantes en el esquema táctico del equipo, sobre todo en defensa donde ensayó con tres en el fondo, “contamos con jugadores muy importantes que en cualquier esquema pueden rendir”, aseguró el arquero nacido en Medellín hace 29 años. (Lea aquí:James devela la nueva camiseta alternativa de la selección de Colombia)

Hablando un poco sobre el primero de los dos partidos de esta fecha de amistosos, ante el seleccionado francés, el arquero aseguró que va a ser muy importante el manejo del balón. "Sabemos el poder que tienen ellos cuando tienen la pelota. Su velocidad por las bandas y tienen dos muy buenos definidores dentro del área”, precisó. Para el golero la clave del encuentro de este viernes (3:00 pm) está en el manejo del balón. "Si le podemos quitar la posesión a Francia, ahí podremos hacer nuestro juego”, sostuvo Ospina.

La llegada a esta convocatoria por parte del antioqueño se da con un presente un poco más positivo: son 10 apariciones las que suma el guardameta en diferentes copas del fútbol inglés (FA Cup y la Copa de la Liga), mientras que en la UEFA Europe League ya cuenta con ocho partidos jugadores. (Lea también:DT de Francia: "Colombia es un gran equipo con mucha experiencia")

Sobre el clima que vive el equipo dentro de la concentración Ospina indicó que la motivación está alta. "El ambiente está muy positivo porque sabemos que cada día queda menos para la cita mundialista, entonces cada uno está aquí aprovechando su oportunidad”, resaltó. "Todos los que estamos acá lo merecemos y lo importante es que podamos aportar para esta linda posibilidad que se nos viene”, añadió Ospina, referente en el arco de la selección colombiana de fútbol.

El equipo nacional viene de jugar los cuartos de final contra Brasil en el Mundial de 2014 (perdió 2-1). El objetivo para este campeonato que se disputará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio será emular lo hecho hace cuatro años, por eso para el jugador hay que mantener la ilusión viva. "Tenemos que seguir soñando, porque queremos hacer las cosas muy bien y darle más alegrías a nuestro país”, finalizó David Ospina, un arquero que ya llegó a los 80 juegos con la selección de Colombia.

Fuente: https://www.elespectador.com/deportes/futbol-colombiano/david-ospina-sob...