López, Egan y Urán lideran lote colombiano en Italia y Francia

Miguel Ángel López, Egan Bernal y Rigoberto Urán son los ciclistas colombianos más representativos, que disputarán competencias en Italia y Francia este fin de semana.

La primera es el Giro dell'Emilia, este sábado, en el que estará la mayoría de pedalistas nacionales. En la competencia sobre 207 kilómetros estarán: López (Astana), Urán y Daniel Martínez (EF), Carlos Betancur (Movistar), Bernal y Sebastián Henao (Sky), Iván Ramiro Sosa (Androni), Kristian Yustre (Amore & Vita) y Miguel Flórez (Wilier Triestina).

Es buena la historia del ciclismo nacional en la carrera de un día, pues se registran tres triunfos: Esteban Chaves (2016), Nairo Quintana (2012) y Betancurt (2011). Así mismo, Urán ha sido tercero en el 2017, 2016 y 2011.

El domingo, Jonathan Restrepo (Katusha), será el único representante colombiano en la París-Tour, una competencia que se llevará a cabo sobre 212 kilómetros. Fernando Gaviria fue el campeón en el 2016.

Y ese mismo día, sobre 199 kilómetros, se llevará a cabo el Gran Premio Boghelli, en el que estarán López, Martínez, Betancur, Bernal y Flórez. En el 2013 el campeón fue Leonardo Duque.

Fuente: El Tiempo