Get Adobe Flash player
 
 

Al menos cinco víctimas, entre ellas el autor de los disparos, deja un tiroteo en una zona universitaria de Orlando en un suceso que ya "está controlado". El tráfico en la zona ha sido cortado y en la zona hay una gran presencia policial, de acuerdo con medios locales. La cifra de vícitmas fue entregada por la cadena 'CNN'.

​Esa misma cadena reportó que el incidente se produjo en una zona industrial de esa ciudad de Estados Unidos. Las calles en el lugar permanecen acordonadas.

A través de su cuenta en Twitter, la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, con jurisducción en el lugar de los hechos, señaló que el tiroteo deja "múltiples víctimas" y calificó los hechos como "trágicos".

La ciudad de Orlando se prepara para recordar el próximo lunes a las 49 personas que murieron el 12 de junio de 2016 en la discoteca gay Pulse, a manos Omar Mateen,un guardia de seguridad de origen afgano que dijo ser seguidor del grupo Estado Islámico, en la mayor matanza por arma de fuego en la historia reciente de EE. UU. 

El diario ‘Orlando Sentinel’ menciona que la Oficina del Sheriff del Condado de Orange informó que en el tiroteo que se produjo en la avenida Forsyth entre la Universidad y la carretera estatal 50 se produjeron "muertes múltiples", aunque la situación ya se controló.

La oficina del alguacil del condado dijo en un mensaje de Twitter que en los próximos minutos dará información exacta.

En otro tuit, la oficina del sheriff dijo: "Ahora estamos investigando el trágico incidente y pronto tendremos información precisa".

La avenida Forsyth fue cerrada entre la Universidad y la carretera estatal 50, según el Departamento de Transporte de la Florida. La escena del crimen está en un local comercial en un área de parque industrial, y los diputados parecían centrarse en un edificio en particular.

Unidades contraterroristas en conjunto con el FBI tienen personal en la escena del tiroteo.