Get Adobe Flash player
 
 
Después de meses de especulación, Microsoft ha lanzado su nueva consola, la Xbox One X. La firma dice que es la más poderosa del mundo. Llegará a las tiendas el 7 de noviembre. Durante su fase de desarrollo, fue conocida como 'Project Scorpio'. Costará 500 dólares.
La Xbox One X permitirá jugar títulos de Xbox One y de Xbox 360. En términos de potencia gráfica, ofrecerá la capacidad para procesar 6 teraflops. Cabe recordar que la PlayStation 4 Pro alcanza 4,2 teraflops. Incorpora un chip para gráficos desarrollado por Xbox que se llama 'Scorpio' y alcanza una velocidad de reloj de 1.172 MHz (la Xbox One llega hasta 853 MHz y la PS4 Pro, hasta 911 MHz). Cuenta con 128 GB de memoria RAM GDDR5.

El diseño de la Xbox One X se asemeja al de la Xbox One S, pero es más pequeña y viene en color gris. El chip para gráficos acude a un sistema de refrigación líquida propio de tarjetas como la Nvida GTX 1080.

Su lanzamiento ha llevado a que la compañía reduzca el precio de la Xbox One S en 50 dólares.

Durante la presentación se anunciaron varios títulos exclusivos, entre ellos Forza Motorsport 7, que se podría disfrutar en resolución 4K nativa a 60 cuadros por segundo, Minecraft 4K, Metro: Exodus, Crackdown 3, Sea of Thieves, Tacoma, Super Lucky's Tale y Cuphead.