Get Adobe Flash player
 
 
El dirigente opositor venezolano Leopoldo López, preso desde hace más de tres años en una cárcel militar, pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a través de en un video filtrado este domingo, “rebelarse” a las órdenes de actuar contra venezolanos. 

​“A los militares que hoy están en las calles les quiero mandar un mensaje muy claro, muy sereno y enmarcado en nuestra Constitución. Ustedes también tienen el derecho y el deber de rebelarse, de rebelarse ante órdenes que buscan reprimir al pueblo venezolano”, dijo. “Digan que no, digan que no es ni su deber ni mucho menos es una orden que ustedes deben cumplir”, prosigue López.
 
En las imágenes, que se desconoce cuándo o cómo fueron grabadas y sacadas desde la prisión militar, López asegura que durante los más de tres años que lleva ahí encarcelado “ha compartido con militares de todos los componentes y de todas las jerarquías”, lo que le permite afirmar que estos “también quieren cambio”.
Digan que no, digan que no es ni su deber ni mucho menos es una orden que ustedes deben cumplir
“También quieren libertad, también quieren democracia y quieren poder ejercer sus funciones dentro en un Estado derecho”, agregó.
Por otra parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este domingo a la fiscal general del país, Luisa Ortega Díaz, de liderar a los sectores que se oponen a la formación de una constituyente. Con esto, Maduro hace pública su opinión sobre la posición de Ortega Díaz.