Patricia Teherán

Lo que Caracol TV le pagó a Omar Geles por usar el nombre y la canción ‘Tarde Lo Conocí’

Omar Geles es de esos artistas vallenato que lo único que ha hecho para estar en todos los acontecimientos del vallenato, es componer, tocar acordeón y cantar apasionadamente.

Agrupación que quiera ser reconocida, obligatoriamente tiene que grabarle un disco a Omar Geles y producido por él mismo, es lo que se comenta en las esquinas de Valledupar. Con 50 años de edad, Omar Geles es quizás el artista vallenato con más éxitos grabados. En su lista de éxitos figura la canción ‘Tarde lo Conocí’, canción que le dio un reconocimiento impresionante a la fallecida cantante Patricia Teherán. 

Hijo de Patricia Teherán cuenta cómo fue crecer sin su mamá y confirma que actuará en la novela

La asombrosa historia de cómo el hijo de Patricia Teherán terminó siendo parte de la novela “Tarde Lo Conocí”, que reconstruye la vida y el arte de su progenitora.

En el año de 1994, Patricia Teherán, una artista cartagenera de volcánico temperamento, estaba en la cima de la popularidad y se le amaba no solo por su voz Caribe y por los éxitos de su grupo, Las Diosas del Vallenato, sino porque presentaba una rebeldía: había luchado contra la extendida creencia de que las mujeres son apenas inspiración para los juglares, pero nunca deben ser ellas las intérpretes.

Patricia Teherán: La Diva Del Vallenato

En 1994, cuando estaba en furor con su agrupación "Las Diosas del Vallenato", la artista ofreció una entrevista en la que repasó su carrera. La retomamos a propósito de la novela "Tarde lo conocí" que esta noche se estrena.

Estuve sentado media hora, en espera que bajara de su habitación del Hotel San Francisco, de la Calle 23 con Carrera 10, en el centro de Bogotá. Eran las cuatro de la tarde del 15 noviembre de 1994. Cuando salió, vi frente a mí a una diva que descendía del Olimpo musical, con garbo y una magia que atraía. Me saludó con esa simpatía que siempre fue de ella. Su pelo ensortijado y de color sobresaliente, le cubría sus hombros.