Carlos Vives estrena nuevo disco VIVES

Llegó el día esperado. El cantautor Carlos Vives estrenó este viernes su nuevo álbum Vives (Sony Music Latin). “Es un disco que refleja la vida. Hay una alegría especial por vivir, por darle forma musical al sentimiento de lo que somos”, dijo el artista colombiano a través de un comunicado. “También hay nostalgia por las cosas de mayor valor y tristeza por las cosas duras que pasan en nuestros países. Vives es así de simple, con todo lo que eso implica”.

 

<iframe src='//players.brightcove.net/958536773/default_default/index.html?videoId=5641863447001' allowfullscreen frameborder=0></iframe>

Su décimo álbum de estudio consta de un total de 17 canciones entre las cuales se encuentran los éxitos “Al filo de tu amor”, “El orgullo de mi patria” y “La bicicleta”, tema que ganó dos premios Latin Grammys en 2016 como mejor canción del año y mejor grabación del año.

Chile, siguiente destino internacional de Jean Carlos Centeno.

Jean Carlos Centeno no para de llenar escenarios, con su Tour “Todas Son Mías” que en el 2017 ha convocado multitudinarias asistencias en Colombia y en muchos otros países de Suramérica, Centroamérica, Norteamérica y Europa, lo que lo sostiene como uno de los artistas vallenatos más taquilleros.

 

El fin de semana pasado “El ángel romántico” lo volvió a lograr, el viernes en el municipio de Chinú, en Córdoba, fue la principal atracción del Festival de Acordeoneros y Compositores actuando ante una plaza abarrotada de público, el sábado sucedió lo mismo en la Feria Agroindustrial de Anapoima (Cundinamarca) y el domingo no fue la excepción con lleno total en el municipio de Santo Domingo, Antioquia, en el marco de sus Fiestas del Chalán y la Ganadería.

Peter Manjarrés galardonado como Mejor Artista Vallenato

El caballero Peter Manjarrés fue premiado por el el público del canal Mi Gente TV como Mejor Artista Vallenato. Distinción que recibió en la gala de los premios Mi Gente 2017, realizada en el teatro Royal Center de Bogotá, por donde también desfilaron en la alfombra roja distintas figuras de la farándula y la música en Colombia.

 

Peter Manjarrés se mostró muy complacido por la distinción y dedicó el galardón a la memoria del "Gran Martin Elias", a Dios, a su Peterismo y a COLOMBIA en general por amar y disfrutar la música vallenata. 

Manjarrés expresó que seguirá apostándole al Vallenato como lo ha venido haciendo desde sus inicios, ya que es la música que hace parte de su vida y lo que es hoy en día se lo debe al vallenato. Un género que crece día a día, sumando cada vez más seguidores en el mundo.

Felipe Peláez y Maluma presentan video en vivo de - Vivo Pensando en Ti - grabado en concierto realizado en Madrid-España

EL CONTUNDENTE ÉXITO DE FELIPE PELÁEZ FEAT. MALUMA ¨VIVO PENSANDO EN TI¨ SOBREPASA LOS 120 MILLONES DE VIEWS EN VEVO. MIENTRAS TANTO EL HIT SIGUE SACUDIENDO LA RADIO Y LAS PLATAFORMAS DIGITALES EN TODO EL MUNDO AMBOS ARTISTAS PRESENTAN LA VERSIÓN “EN VIVO” DESDE EL PALACIO DE LOS DEPORTES DE MADRID.

 

Las nuevas dos nuevas canciones que presenta Iván Villazón ya están disponibles en las plataformas digitales

‘Tú caes’ del Gaby Arregocés y ‘Sólo quiero amor’, de Amilkar Calderón, son las dos nuevas canciones que presenta Iván Villazón, ya están disponibles en todas las plataformas digitales.

Con estos dos temas, ‘La Voz Tenor del Vallenato’, Iván Villazón, alegrará las fiestas de fin de año y el comienzo del 2018, para que el Villazonismo en pleno disfrute al máximo con estas nuevas melodías.

‘Tú caes’, es un tema de corte alegre, picaresco y parrandero, que busca conquistar a esa mujer coqueta pero orgullosa que no quiere ceder ante las intenciones de su enamorado. Finalmente ‘Tú caes’.

Colombia se solidariza con campaña de Alfredo Gutiérrez

Esta semana se anunció que el Tri-Rey Vallenato ponía en funcionamiento su fundación, con la cual adelantará varias campañas a favor de comunidades vulnerables que padezcan necesidades, siendo la primera de ellas en favor de niños venezolanos.

Con esta campaña que lidera Alfredo Gutiérrez se está gestionando la recolección de donaciones para varios pequeños, más de 60, que se encuentran internados en el Hospital de Niños de Maracaibo y cuyas familias son de escasos recursos.

Ha sido gratificante ver como muchos colombianos se han solidarizado con esta campaña benéfica y seguimos incentivando para que se unan, donando medicinas, alimentos no perecederos, ropa y juguetes, quienes deseen hacerlo pueden comunicarse al teléfono (315) 4183844.

Wilfran Castillo Quiero que la gente se vuelva a enamorar del vallenato

Wilfran Castillo arrasó la semana pasada en Miami, Houston Texas y Chinú Cordoba, con tres fechas cumplidas con éxito (3, 4 y 5 de Noviembre). Un magnifico triplete que confirma el buen momento del cantautor de éxitos W.

Con su romanticismo musical a flor de piel, que enamora y hasta anima a enamorados a formalizar su relación, Wilfran Castillo enamora con su música, “Mi Bendición Eres Tú” su nuevo sencillo demuestra que sigue siendo el preferido entre los seguidores de las canciones de amor.

Dejan olvidado triple disco de platino de Martín Elías en hotel de Valledupar

Cuatro días después de la entrega del reconocimiento que hizo la Sony Music al artista por las ventas de ‘Sin Límites’, a la viuda, familiares, acordeonero y exmánager del cantante fallecido, uno de los cuadros se encuentra abandonado en el establecimiento.

Uno de los cuadros con el triple disco de platino que la Sony Music entregó a Dayana Jaimes, viuda de Martín Elías; a Diomedes de Jesús Díaz, en representación de la familia del artista; a su exmánager, Juan K Vega; y al acordeonero Rolando Ochoa, en reconocimiento de las millonarias ventas del álbum ‘Sin Límites’ fue dejado olvidado en el hotel Sicarare de Valledupar donde se desarrolló el acto para homenajear además al fallecido cantante vallenato.

Desde diciembre, la palabra vallenato hará parte del diccionario de la RAE

Desde diciembre, la palabra vallenato hará parte del diccionario de la RAE

Daniel Samper Pizano, periodista y miembro de la Academia Colombiana de la Lengua, confirmó que la palabra vallenato tendrá por fin su espacio y definición en el diccionario.

El criterio que tiene la RAE para incluir una palabra en el diccionario es que, como mínimo, se use en tres países.

El periodista aseguró a Noticias UNO que Darío Villanueva, director de la Real Academia, le había contado para que compartiera la información con los colombianos.

Orlando Acosta lanza su nuevo sencillo, Mosaico Murguero

El cantante vallenato Orlando Acosta lanza su nuevo sencillo musical “MOSAICO MURGUERO”, homenaje al maestro Alberto “Beto” Murgas que incluye los clásicos La Negra, La gustadera y Sigue la trilla, para poner a gozar y a bailar a todos los amantes del género vallenato y tropical en fin de año y carnavales.

Orlando quien es considerado como una de las voces más privilegiadas del género vallenato, luego de haber sido voz líder del Binomio de Oro de América con éxitos como “Sufre corazón, Son Amarraos y el amor no basta, entre otros”, siguió su carrera como solista teniendo gran aceptación en Colombia y otros países como Estados Unidos y Venezuela donde ha realizado diferentes giras; canciones como “Dime, Dime, Dime de Frente, Puño de Diamantes y Vete ya” han tenido muy buena aceptación.

Novela De Los Hermanos Zuleta, A Un Paso De Ser Aprobada

Poncho Zuleta y su hermano “Emilianito” al parecer han recibido recientemente la visita de una productora de televisión que ha estado muy interesada en contar la vida de ellos en la pantalla chica, tal y como ha sucedido con Diomedes Díaz, Patricia Teherán, Rafael Escalona y la familia Morales.

 

Fuentes cercanas a los artistas han indicado que libretistas han viajado hasta Valledupar para conversar sobre la autorización de sus derechos, sin embargo, los legendarios hermanos se han tomado su tiempo para pensar la propuesta con detenimiento.

El canal que estaría adelantando las negociaciones sería el Canal RCN. También se ha rumorado fuertemente que ya se habría iniciado la búsqueda del director de la telenovela.

Alex Manga incapacitado por varios días

Alex Manga estará por fuera de los escenarios durante 15 días debido a la incapacidad por una intervención quirúrgica que se le realizo este miércoles en la ciudad de Barranquilla, fue una cirugía ambulatoria pero requerirá de muchos cuidados para su pronta recuperación.

 

Un equipo altamente calificado de médicos y cirujanos estuvo a cargo de este procedimiento garantizando que Alex saliera del quirófano sin ningún inconveniente y de inmediato empezar la etapa de reposo en casa, teniendo todas las precauciones necesarias para retomar actividades en noviembre.

Hija de Kaleth Morales se estrena como “youtuber”

Katrinalieth Morales, hija de Kaleth, se estrena como “youtuber”. La joven estudiante de Comunicación Social abrió recientemente su canal en Youtube para compartir diferentes videos con las personas que la siguen.

“Este es nuevo proyecto el cual desde hace poquito quiero traerles a ustedes para poder interactuar con ustedes, los que me siguen, los que me escriben” afirma la adolescente, quien nació fruto del amor entre Kaleth Morales e Ivonne Armenta.

En el primer video publicado, Katrinalieth cuenta anécdotas vividas junto a su papá y aclara algunos hechos que se mostraron en la novela “Los Morales”

Esto dijo Netflix sobre la serie de Diomedes Díaz

Hace cinco días, a través de un video publicado en Instagram, Rafael Santos Díaz, uno de los hijos del desaparecido Diomedes Díaz aseguró que tendría una reunión con empresarios de la plataforma Netflix en Miami para conversar sobre la realización de una película basada en la vida del Cacique de la junta.

En el video Santos afirmaba que se encontraría con empresarios de esta organización y que, “esto ya se veía venir”.

Sin embargo, a partir de la publicación hecha por EL COLOMBIANO, la empresa decidió pronunciarse al respecto a través de sus agencia de comunicaciones en Colombia: “Netflix no está involucrado con este proyecto”.

Este 27 de Octubre llega lo nuevo de KVRASS

La nueva producción de KVRASS está lista, su nombre: 5 ESTRELLAS. El próximo 27 de octubre es la fecha escogida por su casa disquera Codiscos para que el público pueda disfrutar del nuevo trabajo musical de TU GRUPO FAVORITO, que además este 2017 celebra 10 años de vida artística.


Temas de la autoría de reconocidos compositores, como Omar Geles, Wilfran Castillo, Rolando Ochoa y Alejandro Sarmiento, entre otros; conforman este álbum que se grabó en la ciudad de Valledupar, y que cuenta con canciones para todos los gustos. Sin lugar a dudas, 5 ESTRELLAS es un título que representa a la perfección este nuevo CD: la consolidación y madurez musical que Yader, Kenel, El Meke, Campillo, y El Nene han logrado conseguir.

Libro Vallenatología, Guía Ideal Para Conocer Sobre La Auténtica Música Vallenata

En la conmemoración de los 16 años de la muerte de Consuelo Araujonoguera, se recalcó sobre la importancia del libro "Vallenatología", donde ella escribió en detalle del origen y fundamentos de la música vallenata.

Este libro se publicó por primera vez en 1973, y ahora se entregó una nueva edición, considerada la guía ideal para saber sobre la música vallenata y sus principales protagonistas.

Martín Elías será el homenajeado en el Festival Tierra de Compositores de Patillal

El desaparecido cantante Martín Elías Díaz Acosta, será el homenajeado en la edición número 29 del Festival Tierra de Compositores que se realizará en Patillal, Cesar del 23 al 25 de diciembre de 2017.

 

La decisión fue tomada teniendo en cuenta el incalculable aporte que en su corta trayectoria artística hizo al folclor vallenato, el joven intérprete.
Martín Elías Díaz Acosta, hijo del también fallecido cantautor Diomedes Díaz, perdió la vida a sus 26 años en un trágico accidente de tránsito el 14 de abril de 2017 justo cuando su carrera musical avanzaba en un significativo ascenso.

Lo que Caracol TV le pagó a Omar Geles por usar el nombre y la canción ‘Tarde Lo Conocí’

Omar Geles es de esos artistas vallenato que lo único que ha hecho para estar en todos los acontecimientos del vallenato, es componer, tocar acordeón y cantar apasionadamente.

Agrupación que quiera ser reconocida, obligatoriamente tiene que grabarle un disco a Omar Geles y producido por él mismo, es lo que se comenta en las esquinas de Valledupar. Con 50 años de edad, Omar Geles es quizás el artista vallenato con más éxitos grabados. En su lista de éxitos figura la canción ‘Tarde lo Conocí’, canción que le dio un reconocimiento impresionante a la fallecida cantante Patricia Teherán. 

Las indirectas entre Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella

En toda una gran polémica se ha convertido el anuncio de Silvestre Dangond donde le dice de frente a locutor de radio que él sacará otro CD vallenato, pero sí tiene el apoyo de la radio, de lo contrario no volverá a grabar vallenato.

Diferentes artistas se han manifestado sobre los hechos, pero quien colocó un tuit bastante peculiar y que encaja a la polémica, fue el reconocido acordeonero Juancho de la Espriella, quien expresó: “Uno no graba vallenato por obligación o porque pegue o no, uno graba vallenato porque lo siente independiente de lo q pase comercialmente!”

Orlando Liñán, ganador del reality ‘Soldado 1.0’

Orlando Liñán fue el ganador del reality del canal de RCN ‘Soldado 1.0’ luego de afrontar con mucha fortaleza y voluntad, las duras pruebas de esta competencia que tuvo en escena a más de 20 personajes famosos de la farándula nacional.

El cantante y actor, Orlando Liñán, dejó muy bien representado al folclor vallenato en esta exigente competencia donde demostró con excelente estado físico la capacidad para superar cada una de las fuertes actividades y llegar al momento cumbre de jurar bandera, acto que es un orgullo para todos los militares.

Hijo de Patricia Teherán cuenta cómo fue crecer sin su mamá y confirma que actuará en la novela

La asombrosa historia de cómo el hijo de Patricia Teherán terminó siendo parte de la novela “Tarde Lo Conocí”, que reconstruye la vida y el arte de su progenitora.

En el año de 1994, Patricia Teherán, una artista cartagenera de volcánico temperamento, estaba en la cima de la popularidad y se le amaba no solo por su voz Caribe y por los éxitos de su grupo, Las Diosas del Vallenato, sino porque presentaba una rebeldía: había luchado contra la extendida creencia de que las mujeres son apenas inspiración para los juglares, pero nunca deben ser ellas las intérpretes.

Carlos Vives: Queremos Salvar El Vallenato

Es una tragedia que la radio solo ponga ciertos géneros musicales. Carlos Vives manifestó sentirse emocionado y gratamente sorprendido por el homenaje que le rendirá el Festival de la Leyenda Vallenata en la edición 51 de este evento cultural que se realizará el próximo año.

Según el artista, el deseo principal de su reconocimiento es ayudar a preservar el vallenato, y considera que es una responsabilidad de todos tratar de que permanezca vigente este sonido de provincia.

Explicó que en la música no debe haber competencia, es una tragedia que la radio solo ponga ciertos géneros musicales, que no se tenga en cuenta la salsa, el vallenato, en fin tantos otros.

Eventos durante la realización del festival cuna de acordeones

Distintas actividades podrán disfrutar los asistentes a la 39° versión del Festival Cuna de Acordeones de Villanueva, La Guajira.

El jueves 21 a las 5:00 am, comienza el festival con el “camping bike”; el artista Jorge Celedón recorrerá en su bicicleta, los viejos caminos hacia la serranía del Perijá y sus paisajes naturales, posteriormente en el polideportivo de Villanueva realizarán el cuadrangular de fútbol entre periodistas, deportistas y amigos de Jorge Celedón. El encuentro terminará con una rueda de prensa en el kiosko de José Casquita Mazeneth.

Telenovela de Martín Elías, cada vez más cerca de ser una realidad

rumores indican que Caracol Televisión estaría trabajando ya en la telenovela del Gran Martín Elías, esto debido al éxito obtenido recientemente con sus dos bionovelas basadas en la vida de la familia Morales y de Patricia Teherán.

Al parecer Caracol quiere seguirle apostando a las producciones biográficas, en especial, a las relacionadas con la música vallenata, por eso no quiere dejar pasar la oportunidad de contar en televisión la vida del fallecido hijo del Cacique.

Aunque aún no se hace oficial esta noticia por parte del canal, fuentes cercanas al medio indicaron que el primer paso a dar sería el de seleccionar al actor o cantante que representaría a Martín.

Silvestre Dangond lanza “Cásate conmigo” con Nicky Jam y anuncia canción con Bad Bunny

El cantante guajiro Silvestre Dangond sigue insistiendo en conquistar el mercado musical internacional. A pesar de que en las últimas semanas había ilusionado a su fanaticada con una nueva producción 100% de vallenato, Silvestre estrenó en días recientes un nuevo reguetón titulado “Cásate conmigo” junto a Nicky Jam.

La canción es autoría del propio Silvestre, quien se la había enviado a Marc Anthony para que la grabara, y al no obtener respuesta, decidió hacerla con su amigo Nicky Jam.

Por otra parte, Dangond confirmó que tiene pendiente presentar otra colaboración musical, esta vez con el artista de moda en el género urbano, el puertorriqueño Bad Bunny. “Viene ahoritica una canción con Bad Bunny.

Circula afiche promocional del 51º Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Carlos Vives

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata dio a conocer el afiche promocional del 51º Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al artista Carlos Vives, “Porque el mundo necesita más vallenatos”.

Esta obra es de la autoría del diseñador bogotano Luis Correa, quien tiene más de 30 años de experiencia en la creación de imágenes de marca y de colaboración en la mayoría de emprendimientos del artista samario.

¡Alex Manga, por tierra, por agua y por aire!

Ser uno de los artistas vallenatos más populares con amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional, ha llevado a Alex Manga a presentarse en los lugares más recónditos superando todo tipo de adversidades y recurriendo a diversos medios de transporte para poder cumplirle como siempre a su público.

En muchas ocasiones Alex y su agrupación se exponen a peligrosas situaciones como la que vivieron el viernes pasado cuando se dirigían hacia El Carmen del Darién en el departamento del Chocó, navegando en una chalupa por un caudaloso rio con total oscuridad mientras caía una fuerte tormenta casi se voltean al golpearse contra un barranco, afortunadamente la pericia de quien conducía la embarcación los salvó.

Patricia Teherán: La Diva Del Vallenato

En 1994, cuando estaba en furor con su agrupación "Las Diosas del Vallenato", la artista ofreció una entrevista en la que repasó su carrera. La retomamos a propósito de la novela "Tarde lo conocí" que esta noche se estrena.

Estuve sentado media hora, en espera que bajara de su habitación del Hotel San Francisco, de la Calle 23 con Carrera 10, en el centro de Bogotá. Eran las cuatro de la tarde del 15 noviembre de 1994. Cuando salió, vi frente a mí a una diva que descendía del Olimpo musical, con garbo y una magia que atraía. Me saludó con esa simpatía que siempre fue de ella. Su pelo ensortijado y de color sobresaliente, le cubría sus hombros.

Rafael Rico “El Pichón” el mejor amigo de Martin habla por primera vez del accidente

Casi cinco meses han transcurrido del accidente de tránsito que sufrió el Gran Martín Elías, suceso en el que perdió la vida. Tres personas más lo acompañaban, entre esos Rafael Rico, ‘Pichón’, quien era su sombra, amigos desde jóvenes y quien lo acompañó desde el inicio y hasta el final de su carrera, ese 14 de abril, el cual no creían sería su último concierto. ‘Pichón’, para muchos es un milagro de vida, ya que también resultó fuertemente involucrado en este accidente, fue sometido a nueve cirugías y esta semana enfrentará una más.

Solo hasta después de 15 días Rafael Rico, se enteró que su amigo, hermano y compadre partió de este mundo. Por primera vez desde entonces, decidió hablar ante un medio de comunicación y describir cómo ha sido su vida tras la partida de ‘El terremoto’.

- ¿Cómo han sido estos cinco meses sin Martín, ya que ustedes no se despegaban?

La Hora De La Verdad, El único Cd Que Alcanzó A Lanzar Kaleth Morales

“La Hora De La Verdad” fue la producción de estudio que Kaleth Morales lanzó en el 2005 y que lo catapultó a la cima de éxito.

Con este álbum el cantautor se dio a conocer de manera oficial como profesional ante el mundo musical, de esta forma, el público conoció en su mayor esplendor todo su talento. Este disco, que contó con el respaldo de Sony Music Colombia, fue grabado casi en su totalidad con el acordeón de Gabriel “El Chiche” Maestre, sin embargo, fue “Juank” Ricardo quien apareció en la carátula debido a que cuando se dio la unión con Kaleth, se habían grabado anticipadamente ya varios temas con “Chiche”.

15 De Septiembre, Lanzamiento De Una Copa Y Una De Tequila

Este próximo viernes 15 de septiembre estará disponible en los diferentes medios de comunicación y plataformas digitales el primer sencillo musical de la unión Elder Dayán Díaz y Rolando Ochoa.

Fue después de varias conversaciones con el equipo de trabajo y la casa disquera Codiscos, que se decidió ser esta la fecha propicia para entregarle a todo el público expectante y amantes del folclor, el anticipo musical que expondrá de manera profesional la mezcla de estos dos prodigiosos artistas de la música vallenata.