Martín Elías será el homenajeado en el Festival Tierra de Compositores de Patillal

El desaparecido cantante Martín Elías Díaz Acosta, será el homenajeado en la edición número 29 del Festival Tierra de Compositores que se realizará en Patillal, Cesar del 23 al 25 de diciembre de 2017.

 

La decisión fue tomada teniendo en cuenta el incalculable aporte que en su corta trayectoria artística hizo al folclor vallenato, el joven intérprete.
Martín Elías Díaz Acosta, hijo del también fallecido cantautor Diomedes Díaz, perdió la vida a sus 26 años en un trágico accidente de tránsito el 14 de abril de 2017 justo cuando su carrera musical avanzaba en un significativo ascenso.

“La muerte de Martín Elías no solo dejó un vacío profundo y desolador en el folclor vallenato y entre sus seguidores, también significó la pérdida de un artista que promovió, difundió y defendió la música vallenata. Además de ser un hombre generoso y extraordinariamente servicial, dejó una huella indeleble en nuestra cultura, marcada por su estilo y envidiable talento. Un ser humano de esas cualidades y un artista de su tamaño, merece este y miles homenajes”, subrayó Diana Molina Carvajal, presidenta del Festival Tierra de Compositores.

Indicó que la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata arropará al Festival Tierra de Compositores para que crezca de manera organizada y se consolide como semillero del folclor vallenato.
Concursos

Además del concurso central de este certamen folclórico, que es el de la Canción Inédita, se desarrollarán otras competencias como las de acordeoneros infantil y aficionado y piquería infantil.
También, para rescatar viejas tradiciones, se promoverán concursos de cometas y trompos.
Sobre la parrilla musical, que será la atracción nocturna de turistas, visitantes y locales los días 23 y 25 de diciembre, Diana Molina informó que ya se encuentran avanzados los contactos con grandes artistas, cuyos nombres serán anunciados próximamente.